EL LOMENSE LUCAS CARULLO, DE ESPECTADOR A PROTAGONISTA

El entrenador de las inferiores de Lomas fue confirmado como asistente de Marcelo Silva para la próxima Liga Argentina.


11221999_538937049592751_9050144525473940396_nLucas Carullo es el protagonista de una historia en la que el trabajo da sus frutos. Entrenador de vóley desde hace 10 años, fue creciendo en diferentes clubes de Lomas de Zamora y ahora, en las puertas de la próxima Liga Argentina, le llegó la mejor noticia: formará parte del cuerpo técnico de Lomas Vóley, como asistente del DT principal Marcelo Silva.

Su camino como técnico empezó en el Club Llavallol hace una década, luego pasó a Defensores de Banfield y, tiempo después, al vóley de la Municipalidad de Lomas de Zamora a través de Adrián Di Leo, quien dirigía al primer equipo en ese entonces y realizó una convocatoria para un puesto libre. “Empecé en inferiores y después, con todo este monstruo que es Lomas Vóley, fui creciendo y aprendiendo a la par de gente con mucha experiencia. Ahora estoy al lado de muchos que miraba por televisión o iba a verlos desde una tribuna”, recuerda Carullo.

Actualmente, dirige dos equipos de la tira de inferiores masculina (Sub 17 y Sub 19) y es el segundo al mando en el plantel de División de Honor. Pero su energía no se queda ahí: “También colaboro y trabajo constantemente con minivoley, Sub 13 y Sub 15.”

Esa labor continua, según su propia impresión, pudo haber sido la clave para este salto al primer equipo. “Estoy disponible en todo momento para sumar, en cualquier cargo y rol. En todo lo que había que hacer, yo estaba ahí y creo que esa es una de las cosas que han visto en mí. Además de hacerlo siempre con pasión, ya sea para limpiar la cancha, alcanzar pelotas, subir o bajar la red. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me están dando, especialmente al entrenador Marcelo Silva y al manager Gustavo Pan”, remarca.

Su presencia en el cuerpo técnico de Liga lo mantendrá muy vinculado a inferiores. De hecho, todo forma parte de la misma estructura que tanto empuja al voleibol de Lomas de Zamora, algo que Carullo traduce en números: “Lomas Vóley es nuestra primera arma de captación, ya que el equipo representa una atracción. Cuando empezamos con esto, el minivoley tenía 10 chicos; a lo largo de cuatro años de Liga tenemos una base de 70 chicos jugando. Y siempre trabajamos buscando que se sumen más”.

Mientras se prepara para su nueva función de entrenador asistente, explica el importante rol que Lomas Vóley cumple en la región, haciendo del deporte una herramienta para combatir muchos problemas sociales: “El proyecto de Lomas les da un sueño, un lugar al que quieren llegar. Es un equipo con un predio fantástico, materiales acordes a la exigencia, un trabajo muy serio y un ambiente que los ayuda a alejarse de las problemáticas habituales que pueden tener chicos que no practican deporte”.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS