El merendero El Amparo de los Niños recibe desde el 2002 a más de 90 chicos que todas las semanas se acercan para recibir una copa de leche de los barrios de Villa Benquez y San José.
“Comenzamos por la necesidad de los niños del barrio, veíamos que no la pasaban del todo bien y nos dimos cuenta que algo teníamos que hacer si o si. Empezó en mi garage y hoy está en otro lugar, pero las ganas de ayudar son las mismas de siempre”, destacó una una voluntaria del merendero, Elsa Pereyra.
En la entidad funciona una biblioteca, una sala de computación y se realizan talleres artísticos. Además, se realizan rifas y ferias americanas para juntar fondos.
“La gente de Sur Solidario se nos acercó hace unos años y nos ayudó y ayuda mucho, nos proveen con mercadería para que podamos abastecer el merendero. De todos modos, nosotros estamos permanentemente buscando recibiendo todo tipo de donaciones”, aseguró Elsa que fue una de las fundadoras del espacio en el 2002.
La institución esta ubicada actualmente en Monroe 60, San José. Stella Fernández es la actual encargada aunque las decisiones las toman de manera conjunta todos los miembros.