EL MONUMENTO A LA MADRE VOLVERÁ A LA PLAZA GRIGERA

El Monumento a la Madre, obra del destacado artista Alberto Gallardón, volverá a ocupar su lugar en la Plaza Grigera de Lomas. 

La obra, luego de sufrir distintos vandalismos, fue restaurada por Eduardo “Tito” Gallardón, hijo del creador. 

Actualmente, si bien aún no hay fecha de colocación, se desarrollan los trabajos en la base donde se apoyará la escultura. 

El mismo Eduardo Gallardón se encargó de señalar que «en estos momentos se está haciendo la base donde va a ir apoyada; para evitar futuros inconvenientes le voy a poner una reja alrededor». 

De esta manera, la escultura de bronce próximamente estará nuevamente en el emblemático espacio público, frente al Municipio; en la misma se ve a una madre junto a dos niños, constituyéndose a lo largo de los años en un símbolo de amor para la localidad. 

«Estoy muy contento de haber restaurado las esculturas que hizo mi papá; es un orgullo para mí y para todo Lomas», agregó Tito. 

Por último, Eduardo quiso expresar su agradecimiento a los Bomberos Voluntarios de Lomas, por prestarle el predio de Banfield para llevar adelante su trabajo, y también al Municipio por ponerse a disposición.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS