COMENZÓ EL PROGRAMA ECOBICI EN LA RESERVA NATURAL SANTA CATALINA

El Municipio de Lomas de Zamora lanzó el nuevo taller ECObici en la Reserva Natural Santa Catalina con el objetivo desarrollar actividades que no interfieran o afecten el medio ambiente.

El Municipio de Lomas de Zamora lanzó el nuevo taller ECObici en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina con el objetivo de desarrollar actividades que no interfieran o afecten el medio ambiente.

En ese sentido, a través de la Subsecretaría de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente, se llevó a cabo la primera jornada de ECObici, donde más de 20 personas de distintas edades participaron del evento acompañados por tres guías.

Por medio de esta actividad, se pretende generar un alerta en las emisiones de dióxido de carbono (CO2) generadas por los vehículos y la generación de contaminación acústica por el uso de bocinas y ruidos de motores, que dañan el ambiente.

Los participantes recorrieron más de un kilómetro en los senderos de la Reserva, disfrutaron del paisaje y asumieron el compromiso de respetar el medio ambiente.

Durante la actividad se contó con presencia policial y servicio de emergencia ofreciéndoles un marco de protección a los concurrentes.

De esta manera, se ayuda a aminorar los agentes de combustión que degradan el ambiente con un medio de transporte rápido, ecológico y saludable.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS