EL MUNICIPIO, A LA VANGUARDIA EN EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE DISCAPACIDAD

Lomas de Zamora se erige como la Comuna que mayor cantidad de CUD ha expedido en los últimos años. Desde que comenzó el año, se atendieron a unos 3500 vecinos en las oficinas del IMDIAM.

El Municipio de Lomas de Zamora se ubica a la vanguardia en cantidad de Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) expedidos en los últimos años. Desde su puesta en marcha, el Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM) ha emitido más de 16.500 documentos, llave de acceso al sistema de salud y a diversos beneficios por las normativas vigentes.

Diariamente, se acercan hasta las oficinas del IMDIAM cerca de un centenar de vecinos a tramitar su CUD, como así también, otros tantos para realizar las consultas pertinentes para el inicio de las gestiones correspondientes.

En lo que va del 2017, fueron atendidos cerca de 3500 personas y se expidieron 795 CUD. Para optimizar los plazos del trámite, se han puesto en funcionamiento un total de nueve Juntas Evaluadoras, que permiten no sólo atender de manera más ágil a los concurrentes, sino bajar ostensiblemente los tiempos de entrega de los certificados.

“El CUD es un derecho que equipara la diferencia de oportunidades de las personas con discapacidad. Para nosotros es una obligación por ello y por eso se vienen implementando mayor cantidad de juntas evaluadoras, se amplió el horario de atención, la gente para tal fin y se minimizaron los plazos de entrega de los certificados”, explicó al respecto el vicepresidente ejecutivo del IMDIAM, Armando Mogliani.

Del mismo modo, el funcionario resaltó el seguimiento y supervisión del intendente Martín Insaurralde y agregó: “Martín pone principal atención en las acciones que se llevan a cabo desde el IMDIAM con la premisa de poder construir un Lomas de Zamora cada vez más inclusive, que cumpla con las normas vigentes, y sobre todo, que mejore la calidad de vida de todos los discapacitados que viven en la Comuna”.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS