EL MUNICIPIO ADHIRIÓ AL «DÍA MUNDIAL DE TOMA DE CONCIENCIA DEL ABUSO Y MALTRATO EN LA VEJEZ»

Se ejecutan diferentes intervenciones en la vía pública y acciones como la entrega de folletería informativa sobre el buen trato, charlas con los vecinos acerca de la importancia que tienen los derechos de los adultos mayores y las diferentes formas de maltrato existentes.

El Municipio de Lomas de Zamora adhirió al “Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez”, buscando favorecer la concientización del buen trato hacia los abuelos y también poner en tela de juicio los prejuicios que existen en la sociedad y como cultura.

Mediante el Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), se ejecutan diferentes intervenciones en la vía pública y acciones como la entrega de folletería informativa sobre el buen trato, charlas con los vecinos acerca de la importancia que tienen los derechos de los adultos mayores y las diferentes formas de maltrato existentes.

Entre 2015 y 2030 se espera que en todos los países aumente sustancialmente el número de ancianos. Este crecimiento será especialmente rápido en las regiones en vías de desarrollo.

El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es un problema que merece la atención de la comunidad internacional.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS