EL MUNICIPIO AVANZA CON EL PLAN DE ASFALTOS DE HORMIGÓN

La Secretaría de Obras Públicos está ejecutando la última etapa del programa que contemplaba para este año 70 nuevas cuadras. Durante esta última semana se abrió un nuevo frente sobre Rawson, mientras que se están abriendo al tránsito los pavimentos ya finalizados.
El Municipio de Lomas de Zamora, a través del financiamiento del Estado Provincial, está llevando adelante la última etapa del plan de asfaltos en hormigón estipulado para este año que comprende un total de más de 70 nuevas cuadras.
Es por ello que en busca de dejar atrás las calles de tierra y mejorar la infraestructura urbana en los barrios, se están llevando adelante una serie de frentes de obra en distintos barrios. Por un lado, durante la última semana se inició una nueva obra de pavimentos sobre tres cuadras de la calle Rawson, entre Espronceda y Guaminí en la Delegación de Villa Albertina.
Asimismo, en Albertina se siguen ejecutando los asfaltos en hormigón en cuatro cuadras de Saladillo, de Martín Rodríguez a Marsella, y otras dos de Ricardo Palma, entre Rawson y Martín Rodríguez.
Del mismo modo, continúan las obras en Fiorito sobre Pio Baroja, en un tramo de siete cuadras entre Quesada y Ejército de los Andes. En Santa Marta, las cuadrillas avanzan en la calle Timoteo Gordillo a lo largo de siete cuadras, desde López y Planes hasta Florencio Sánchez, y sobre 200 metros de José Ingenieros, desde Martín Rodríguez a Vernet.
Además, en Santa Marta sigue adelante la obra en Las Tropas. Allí, ya se finalizó el conducto hídrico de 600 metros que va desde Vernet hasta Lisandro de la Torre, y próximamente comenzarán los trabajos de pavimentación en hormigón de 5 cuadras desde de Franklin hasta Lisandro de la Torre.
En tanto, ya se están finalizando y abriendo al tránsito las calles que se iniciaron en la primera etapa del programa. Por un lado, ya se encuentran habilitadas las 20 nuevas cuadras de la calle Euskadi, en los tramos que van de Escobar hasta Bayona y de Azulea hasta Troperos. También se terminaron tres cuadras en Budge sobre Antonio Machado, en los tramos que van de Recondo a Necol y de Ayolas a Canadá.
Además, se finalizaron las obras sobre la calle Iparraguirre en Villa Albertina en 500 metros que van de Eibar hasta Arzulea, y en Centenario 600 metros de Benito Pérez Galdós, entre París y Martín Rodríguez.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS