EL MUNICIPIO AVANZA CON LA FUMIGACIÓN Y CONTROL DE PLAGAS EN LA VÍA PUBLICA

A través de operativos realizados sobre algunas de las principales arterias de Temperley Este, se previno la proliferación de vectores y se avanzó en la erradicación de los ya existentes.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, realizó un nuevo operativo de fumigación y el control de plagas en Temperley Este. En esta oportunidad, se concretó en la cuadrícula delimitada por las arterias Carlos Casares, Esmeralda, Sáenz Peña y Bernardo de Irigoyen. También, a pedido de los vecinos, se extendieron las tareas a la calle Garibaldi, de la Delegación de Temperley Oeste.

“Es muy importante el compromiso comunitario  para detectar  focos de proliferación de plagas como ser viviendas abandonadas,  o nuevos micro basurales que favorecen la alimentación y reproducción de los insectos y roedores. Es un trabajo conjunto en el que desde el Municipio realizamos periódicamente, pero donde también contamos con la participación de los vecinos, que denuncian y piden operativos”, manifestó la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.

La fumigación y el control de plagas son operaciones propias del saneamiento e higiene ambiental que debe emprender el Municipio. Estas acciones, constituyen una prioridad, debido a la gran cantidad de enfermedades que estas alimañas pueden contagiar a la población.

Las fumigaciones y las desratizaciones planificadas, nos permiten disminuir riesgos sanitarios y controlar las plagas urbanas.

En ese sentido, la Secretaría de Medio Ambiente, tiene prevista la realización de operativos constantes en la vía pública, fundamentalmente de fumigación y desratización en los lugares con mayores riesgos para la propagación de enfermedades, evitando la proliferación indiscriminada de insectos y roedores.

Estas actividades preventivas, van acompañadas de los operativos de limpieza que tienen como fin, la erradicación de los microbasurales crónicos, la mejora en la recolección de residuos y la colocación de cestos comunitarios en las zonas de más difícil acceso para los camiones entre otras acciones para mejorar la higiene urbana.

Para evitar riesgos innecesarios para la salud pública y disminuir los efectos no deseados para la población,  los productos solo deben estar  en manos de profesionales idóneos y supervisados por las autoridades del Municipio.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS