El Municipio avanza con los cursos de formación en RCP

El Municipio continúa con el programa de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para llegar a cada vez más vecinos y trabajadores de Lomas.

El Municipio continúa con el programa de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para llegar a cada vez más vecinos y trabajadores de Lomas.

En los últimos días, la Secretaría de Salud, en conjunto con la de Educación, organizó jornadas de formación para docentes y auxiliares de escuelas de Lomas, con el objetivo de que ya cuenten con esta herramienta fundamental de cara al inicio de clases.

Se desarrollaron en el Colegio San Miguel, donde se capacitó a personal de los niveles inicial, primaria y secundaria; y en la Secundaria Técnica Lamarca.

En cada caso, los participantes aprendieron a detectar una situación de urgencia y los pasos fundamentales a tener en cuenta para reconocer el problema y llamar al servicio médico antes de comenzar con la reanimación; posteriormente practicaron la reanimación con maniquíes especiales, técnicas que requieren de entre 100 y 120 compresiones torácicas por minuto para que el cuerpo siga bombeando la sangre que transporta oxígeno.

En virtud de estos cursos y el trabajo de los profesionales de la Secretaría de Salud, Lomas de Zamora tiene una de las tasas más altas de paros cardiorrespiratorios revertidos del país.

«Lomas de Zamora lleva una política pública sanitaria de ya más de nueve años, donde entendió que la maniobra de RCP es una de las estrategias a nivel mundial más efectiva contra la muerte súbita», explicó el secretario de Salud del Municipio de Lomas, Mariano Ortega Soler.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS