EL MUNICIPIO BRINDARÁ UNA CAPACITACIÓN DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

El Municipio de Lomas de Zamora realizará el domingo un curso de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) masivo y gratuito en el Microestadio del Parque Municipal Eva Perón.
El Municipio de Lomas de Zamora realizará el domingo un curso de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) masivo y gratuito en el Microestadio del Parque Municipal Eva Perón, destinado a los interesados en aprender estas técnicas fundamentales a la hora de salvar vidas.
La iniciativa, impulsada desde la Dirección Municipal de Emergencias 107, dependiente de la Secretaria de Seguridad, será la primera en cuanto a su masividad en la Provincia de Buenos Aires y se llevará a cabo en el marco del mes de prevención de la muerte súbita.
“Esperamos la jornada con mucho entusiasmo, la idea es capacitar a la mayor cantidad de vecinos para que estén preparadas para salvar un vida. Una persona que en una urgencia recibe RCP tiene 75% más de posibilidades de vivir que una que no”, manifestó el director de Emergencias Lomas, Mariano Ortega Soler.
El curso es libre y gratuito y se realizará de 16 a 19 hs en el Microestadio del Parque Municipal Eva Perón, ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas.
Ya se inscribieron más de 2400 personas y los interesados en participar tienen tiempo de hacerlo hasta el sábado a las 12 hs enviando un mail a capacitación.inscripciones107@gmail.com indicando nombre, apellido y número de DNI.
“Estamos preparados para recibir y capacitar a todos los asistentes, serán más de 100 los instructores y 60 las muñecas de práctica. Este evento es masivo, pero durante el año realizamos jornadas similares en escuelas e instituciones de todo el Distrito”, destacó Ortega Soler.
Por otra parte, también se realizará control de tensión arterial el día 5 de noviembre, una caminata saludable en el Parque Finky el día 20 y control de peso e índice de masa corporal el 24.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS