EL MUNICIPIO BRINDO UN CURSO DE RCP PARA MAS DE 2200 VECINOS

Bajo el lema “Más somos, más vidas podemos salvar”, Emergencias Lomas alcanzó una cifra histórica y marcó un récord de personas en un curso de RCP a nivel nacional.

Bajo el lema “Más somos, más vidas podemos salvar”, Emergencias Lomas, alcanzó una cifra histórica y marcó un récord de personas en un curso de RCP a nivel nacional.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Dirección de Emergencias Lomas, perteneciente a la Secretaria de Seguridad, brindó un curso de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) Masivo, en el que participaron 2224 vecinos del  distrito, que aprendieron de manera teórica y práctica cómo y cuándo aplicar estas técnicas.

La jornada se desarrolló en el Microestadio del Parque Municipal Eva Perón, donde se marcó un récord a nivel nacional de personas en un curso de RCP Masivo, abierto a los vecinos, gratuito y con certificación.

La capacitación constó de una parte teórica y otra práctica en la que los participantes pudieron entrenar con los más de 70 muñecos de entrenamiento en las diferentes estaciones de trabajo en las que se contó con colaboradores de Cruz Roja, CEPA, SAR, Emergencias, el Municipio de Malvinas Argentinas, Salvaguardas, Scouts, CEEU y Defensa Civil de Lomas de Zamora.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS