EL MUNICIPIO CAPACITA A VECINOS PARA QUE PREVENGAN EL DENGUE EN LOS BARRIOS

El Municipio de Lomas de Zamora realizó, en el marco del programa de Aseo Urbano, la segunda Jornada de Prevención de Dengue para vecinos que recorren los barrios.

El Municipio de Lomas de Zamora realizó, en el marco del programa de Aseo Urbano, la segunda Jornada de Prevención de Dengue para vecinos que recorren los barrios.

A través de la Subsecretaría de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente, más de 60 agentes del Programa Envión recibieron capacitación dirigida a profundizar sobre los aspectos más importantes que hacen a las tareas de prevención, con el fin de evitar la supervivencia de larvas y la reproducción del mosquito transmisor de Dengue (Aedes Aegypti).

Las personas capacitadas recorren los barrios transmitiendo la información aprendida a vecinos, instituciones y ONG’s del distrito. Se trata de una acción conjunta entre ambas áreas para beneficio de la comunidad.

Asimismo, se brindó a los participantes una explicación técnica sobre los procedimientos que se efectúan como parte de las fumigaciones que diariamente se practican en distintos espacios públicos.

“La prevención es una tarea que nos convoca al trabajo junto a la comunidad, por eso, durante todo el año desde la Subsecretaría brindamos charlas educativas sobre Dengue para alumnos de nivel inicial, primario y secundario, en distintos establecimientos», explico la subsecretaria de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, Zulma Abolafia.

Además, como parte de esta Campaña de Lucha contra el Dengue, el Municipio también trabaja junto a Instituciones y ONG’s, proporcionándoles charlas de prevención para los vecinos, con fumigaciones en espacios públicos barriales.

La primera Jornada de Prevención de Dengue se llevó a cabo en abril pasado, con la participación de docentes y directivos de todos los establecimientos educativos públicos y privados del Distrito.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS