EL MUNICIPIO COLOCÓ NUEVOS CESTOS COMUNITARIOS

Se instalaron nuevas terminales de arroja a fin de que los vecinos tengan un lugar cercano a sus casas y los recolectores se dirijan a puntos fijos.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, en el marco de su programa integral de higiene urbana “EcoLomas”, colocó cestos comunitarios en el Barrio Cinco Naciones, en la delegación Santa Marta. Los mismos fueron acompañados de una visita mediante la cual se informó a los vecinos sobre los días y horarios de recolección con el fin de coordinar los depósitos con las recorridas.

“Cada campaña que realizamos la llevamos adelante sabiendo que no hay nada que se haga en forma individual. En este caso, el Municipio llega hasta el barrio para instalar los cestos, pero necesita de la colaboración de los vecinos, para que los cuiden y saquen la basura en los días y horarios indicados, y de los servicios de recolección. La higiene urbana es un compromiso de todos”, indicó la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.

Este tipo de acciones se llevan a cabo con el propósito de erradicar basurales crónicos y mejorar la recolección de los residuos sólidos urbanos. Los cestos comunitarios se instalaron en las calles Mayor Olivero y Falucho; Copihue y Falucho; Falucho y Gabriela Mistral; Felipe Castro y Vigil; Florencio Sánchez al 1700; y José Ingenieros y Champalagne.

Asimismo, se informó sobre días y horarios de recolección de residuos y evitar la exposición de la basura en veredas y por largo tiempo. Dentro del Programa EcoLomas se busca incorporar conductas sustentables y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS