EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS OBRAS DE MEJORA EN EL PARQUE FINKY

El Municipio de Lomas de Zamora sigue adelante con la ejecución de un programa de ampliación y puesta en valor de las instalaciones del Parque Finky de Turdera.
El Municipio de Lomas de Zamora sigue adelante con la ejecución de un programa de ampliación y puesta en valor de las instalaciones del Parque Finky de Turdera, en el marco de una política integral de recuperación y mejoramiento de distintos espacios públicos.
De esta manera, el equipo de Obras Públicas del Municipio se encuentra llevando adelante la última etapa de trabajos sobre el nuevo sector del parque, en la zona de la reserva natural.
Este nuevo sector amplía el parque en más de 20 mil metros cuadrados, que se suman a las 12 hectáreas del parque principal. Una vez terminadas las acciones de acondicionamiento en esta zona, se habilitará para el uso del público.
Por otro lado, también se llevaron a cabo en este sector acciones hídricas de limpieza y desmalezamiento de todo el cauce del arroyo Galíndez que atraviesa el parque, con el objetivo de desobstruir el desagüe principal y mejorar el escurrimiento del agua en la zona.
Al mismo tiempo, se está montando la instalación eléctrica y la colocación de nuevas luminarias en todo el nuevo sector del parque. Está ampliación del parque lumínico en Finky se puede concretar luego de que el Municipio instalara un nuevo transformador de electricidad, que posibilitará a futuro brindar mayor potencia a y al mismo tiempo pondrá en funcionamiento la edificación construida en la entrada al nuevo sector del parque.
Este edificio contiene un nuevo grupo de sanitarios para hombres y mujeres, una planta depuradora, una cabina de vigilancia para garantizar la seguridad en el lugar y una oficina donde se montará un consultorio médico.
A todas estas acciones también se suma la construcción de tres terrazas en distintos puntos de la reserva, que servirán de miradores. Además, se instalarán nuevos sectores de recreación con juegos infantiles y para la salud, bancos y mesas.
En tanto, ya se terminó la obra de repavimentación de todo el circuito aeróbico del parque, que tiene una extensión de más de 1100 metros lineales por 3.20 de ancho. La obra, que comprendió un total de más de 3500 metros cuadrados, se realizó en carpeta asfáltica, con un espesor de cuatro centímetros.
Así, el Municipio sigue adelante con los trabajos de puesta en valor y ampliación del Parque Finky, con el objetivo de seguir brindando mayores comodidades y servicios a los más de 10 mil vecinos que visitan cada fin de semana este espacio, que se convirtió en uno de los centros de recreación más importantes de la Comuna.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS