EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LOS TALLERES DE RECICLAJE

El Municipio de Lomas de Zamora llevó adelante dos charlas sobre de Residuos Sólidos Urbanos y cestería en la Escuela Nº 92, de Santa Catalina, y en la Escuela de Estética, de Villa Albertina, en el marco del programa “Lomas recicla”.

El Municipio de Lomas de Zamora llevó adelante dos charlas sobre de Residuos Sólidos Urbanos y cestería en la Escuela Nº 92, de Santa Catalina, y en la Escuela de Estética, de Villa Albertina, en el marco del programa “Lomas recicla”.

“Queremos formar a los vecinos y estudiantes en los valores de la reducción, reutilización y reciclado. Sabemos que el problemas de los RSU es un tema de agenda a nivel municipal, provincial y nacional, y sabemos también que una forma de abordarlo es educar”, aseguró el secretario de Medio Ambiente, Adrián Santarelli.

La Secretaría de Medio Ambiente continúa con los talleres sobre residuos sólidos urbanos, su clasificación, recuperación y tratamiento en el marco de lo solicitado por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Morón.

De esa manera, personal de la Subsecretaría de Servicios Urbanos se hizo presente en la escuela Nº 92 de Santa Catalina y en la Escuela de Estética de Villa Albertina, para llevar adelante un taller de RSU y un taller de cestería.

El primero estuvo dirigido a los alumnos que concurren a la escuela y el segundo fue abierto a la comunidad, con el objetivo de aprender la técnica de cestería con papel y recuperar de ese modo el material reciclable.

Durante el mes de octubre se llevaron adelante un total de 5 talleres en distintos puntos del partido, planificando para el mes de noviembre seguir con tales espacios de participación y formación en lo que respecta a la problemática de residuos y su implicancia en el ambiente.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS