EL MUNICIPIO CONTINÚA ENTREGANDO NUEVAS HABILITACIONES A COMERCIANTES

Suman más de 400 los locales que lograron regularizar su situación comercial a partir del Programa de Habilitaciones que inició en febrero del 2016.

El Municipio de Lomas de Zamora avanza en la entrega de nuevas actas a comerciantes que lograron regularizar su situación a través del Programa local de Regulación de Habilitaciones Comerciales. Se trata de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Gobierno en febrero del 2016.

Asimismo, suman más de 400 los locales que lograron completar el proceso desde la puesta en marcha del Programa; mientras que en lo que va del 2017 ya se entregaron 121 libros de actas.

En las últimas semanas, el secretario de Gobierno, Martín Chorén, junto al jefe de gabinete de Lomas, Guillermo Viñuales, entregaron actas a comerciales de Llavallol Norte y Sur y Villa Centenario.
Además, otros 229 negocios locales se adhirieron al proyecto y están en proceso de habilitar sus emprendimientos en el corto plazo.

La medida busca encuadrar a los comercios en un marco de legalidad, adecuándolos a las normativas municipales vigentes y acercando la gestión a los vecinos. Además, convierte a los inspectores locales en gestores, que facilitan información y brindan asistencia a los comerciantes.

Contar con la habilitación del emprendimiento le permite a los comerciantes tener importantes beneficios: aportes jubilatorios, obra social e ingresar a un sistema fiscal que convierte a su local en un negocio en regla. Los vecinos también tienen la posibilidad de anotarse en el monotributo social (en casos de realizar una facturación menor) y gozar de los beneficios propuestos por la Ley Provincial N° 13.136 (ALAS), pudiendo acceder a créditos con baja tasa de interés y asesoramiento fiscal dentro del IMPTCE.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS