EL MUNICIPIO CONTINUA LAS ACCIONES CONTRA LOS VUELCOS CLANDESTINOS

Se realizaron 29 inspecciones a vehículos de carga en Rivera y Virgilio. Las acciones en materia de regulación buscan prevenir los vuelcos clandestinos en el Distrito.
El Municipio de Lomas de Zamora realizó un control integral al transporte de carga con el fin de evitar los vuelcos clandestinos. Durante la jornada se realizaron 29 controles en la intersección de Ribera y Virgilio, en los que se verificó la documentación del vehículo y del conductor, el lugar de procedencia de mercadería y destino final de la misma.
“Seguimos con estos operativos porque a través de distintas líneas seguimos recibiendo denuncias y alertas de los vecinos. Cuando comenzó su gestión, el intendente Martín Insaurralde aseguró que Lomas no iba a ser el basurero de nadie y estamos convecidos de que sólo el trabajo constante va a impedir que alguien crea que puede venir a volcar basura en forma indiscriminada”, aseguró la subsecretaria de Gestión Ambiente e Higiene Urbana, Zulma Abolafia.
El operativo se realizó en forma conjunta con agentes inspectores de tránsito, higiene urbana y personal policial de delitos ambientales. La medida surge a partir de la autorización judicial del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional No 2 de Morón, Secretaria N° 5, a cargo de la Dra Terrarossa, atento un pedido expreso del Municipio para efectuar los operativos con presencia policial inherente en materia ambiental.
El operativo se hizo en forma conjunta con Policía de Delitos Ambientales Zona Sur Delegación Avellaneda, dirección Municipal de Tránsito y el cuerpo de inspectores de la Subsecretaria de Gestión Ambiental, más inspectores y agentes de tránsito y policías con móviles y motos .
Durante el operativo se verificaron documentación de vehículo y conductor (registro habilitante vigente, cédula verde, VTV, seguro y manifiesto) lugar de procedencia de mercadería y destino final. En esta oportunidad se verificaron más de 30 camiones.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS