El Municipio de Lomas de Zamora realizó un control integral al transporte de carga con el fin de evitar los vuelcos clandestinos. Durante la jornada se realizaron más de 30 controles en la intersección de Unamuno y Ejército de los Andes, en Puente de la Noria, y en el cruce de Elizalde y La Ribera.
Durante el fin de semana se Incautaron camiones sin acreditación de manifiesto de carga, falta de documentación vehicular, licencias vencidas y controles de alcoholemia positivos.
“Cuando comenzó su gestión, el intendente Martín Insaurralde aseguró que Lomas no iba a ser el basurero de nadie y estamos convecidos de que sólo el trabajo constante va a impedir que alguien crea que puede venir a volcar basura en forma indiscriminada”, aseguró la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.
El operativo se realizó en forma conjunta con agentes inspectores de tránsito, higiene urbana y personal policial de delitos ambientales. La medida surge a partir de la autorización judicial del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional No 2 de Morón, Secretaria N° 5, a cargo de la Dra Terrarossa, atento un pedido expreso del Municipio para efectuar los operativos con presencia policial inherente en materia ambiental.
Durante el operativo se verificaron documentación de vehículo y conductor (registro habilitante vigente, cédula verde, VTV, seguro y manifiesto) lugar de procedencia de mercadería y destino final. En esta oportunidad se verificaron más de 30 camiones.