El Municipio, a través del IMPTCE con su Dirección de Empleo, avanza con el servicio gratuito de búsqueda y selección de personal para las empresas lomenses. En este sentido, se llevó a cabo una entrevista grupal con los candidatos pre-seleccionados de manera conjunta por el equipo municipal y un local gastronómico, para un nuevo local que se inaugurará a fines de diciembre en Banfield Este.
El proceso de reclutamiento es muy exhaustivo y cuenta con varios meses de trabajo. En este caso puntual, los seleccionados accederán a una capacitación paga por la empresa en otro de los locales de la zona que funcionará como un nuevo filtro.
El Municipio acerca este servicio gratuito a las empresas y negocios locales mediante reuniones pautadas y recorridas por los principales centros comerciales dando a conocer su base de datos de recursos humanos con los diversos perfiles que hay en el mercado.
Desde su comienzo, la iniciativa registra unas 364 incorporaciones de vecinos a puestos de trabajo, producto de la asistencia en materia de consultoría laboral a los postulantes de Lomas como así también a 91 compañías.
Si el perfil solicitado no se encuentra en la base de datos, comienza la promoción de la oferta laboral mediante los distintos canales de búsqueda del Municipio.
Asimismo, el IMPTCE trabaja de manera articulada con los distintos centros de formación y la entidades generadoras de oportunidades laborales.
De lunes a viernes, de 9 a 17, en la OFICINA 12 del edificio municipal ubicado en Manuel Castro 220, la Dirección de Empleo atiende a los vecinos que quieran dejar su curriculum vitae.