EL MUNICIPIO DICTA CURSO BÁSICO SOBRE MEDIACIÓN

Desde el 24 de mayo, y por 5 jornadas más. El curso prevé la utilización de medios alternativos para resoluciòn de conflictos.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Dirección de Derechos Humanos, lleva adelante un “Curso Básico sobre mediación y medios alternativos de resolución de conflictos”, cuya primera jornada se llevó adelante días atrás en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal.

El mismo –que comprenderá 5 encuentros más-, cuenta con la participación y dictado de la Dra. Mariela Prada, defensora penal juvenil, y es acompañado por la Defensoría General del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. La propuesta está dirigida a toda persona que trabaje al servicio de la comunidad: gabinetes escolares, unidades sanitarias, referentes barriales, comedores, etc.

A lo largo de estas jornadas, se ofrecen herramientas para desarrollar estrategias de intervención en conflictos de materia civil, (familiar, comunitaria) y en otros conflictos producidos como consecuencia de un delito (penal juvenil).
La capacitación se centra en consolidar el lazo social mediante el diálogo, encuentro y construcción para la paz, utilizando herramientas y estrategias para un mejor servicio y desempeño. La mediación, en este contexto es un método para la resolución de conflictos como método de pacificación social.

Participaron de la primera edición del curso la Subsecretaria de Derechos Humanos e Inclusión Social, Eva Berezán, y la directora Municipal de Derechos Humanos, Nilda Rapari.

También asistieron al encuentro representantes de: Inspección de Psicología del Ministerio de Educaciòn bonaerense; gabinetes escolares de escuelas medias lomenses; SENAF (Servicio Local y Zonal de Niñez); Delegaciones Municipales; Subsecretaría de Educaciòn comunal: y del Programa Envión.

Además representantes de la Unidad Sanitaria Llavallol; las ONG “Cosas de Duendes”; “El Bajo”, de Budge; Apostolado Católico de Turdera; “Nuevo Encuentro”; y Asamblea de Dios. Además del Grupo Scout San Antonio de Padua, y Colegio Corazón Inmaculado de María.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS