El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, realizó un acto en el Teatro del Municipio donde se entregaron 300 nuevas licencias de habilitación para micros que prestan servicio en Lomas y cumplen con toda la normativa vigente.
Las licencias, que tienen vigencia hasta marzo de 2018, estuvieron destinadas tanto a micros escolares como a unidades privadas que prestan servicio de excursión y traslado o que se encargan del transporte de personas con capacidades especiales.
Esta nueva licencia cuenta con mayores medidas de seguridad y transparencia, ya que se digitalizaron al igual que se hizo con las Libretas Sanitarias. Asimismo, cuentan con un código QR para que los usuarios puedan escanearla y así obtener los datos del vehículo, el chofer, el titular y la capacidad límite.
Para obtener la licencia, también es necesario un curso de RCP obligatorio para que los conductores puedan actuar ante cualquier incidencia de emergencia en el vehículo. Por este motivo, también la Dirección de Emergencias del Municipio participó del acto entregando a los choferes un sticker que constata la realización del curso.
“Hemos logrado un gran avance en el área del transporte para que los vecinos de Lomas y sobre todo los más chicos viajen en condiciones de máxima seguridad. Extremamos los controles en los colegios para que todos las unidades escolares lo hagan con su habilitación correspondiente para tranquilidad de los padres», señaló el secretario de Gobierno, Martín Choren.