EL MUNICIPIO ENTREGÓ NUEVAS HABILITACIONES A COMERCIANTES

En las últimas semanas, vecinos de Albertina, Budge y Centenario pusieron en regla sus negocios gracias al Programa local de Regulación de Habilitaciones Comerciales.

El Municipio de Lomas de Zamora avanza en la entrega de nuevas actas habilitantes a comerciantes del Distrito que lograron regularizar su situación a través del Programa local de Regulación de Habilitaciones Comerciales.

Mediante esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Gobierno local hace 11 meses, 308 residentes del Partido lograron completar el proceso y obtuvieron la autorización.

En las últimas semanas, vecinos de Albertina, Budge y Centenario pusieron en regla sus negocios y, desde el área, prevén que se entreguen otras 196 habilitaciones en el curso del año.

La medida busca encuadrar a los comercios en un marco de legalidad, adecuándolos a las normativas municipales vigentes y acercando la gestión a los vecinos. Además, convierte a los inspectores locales en gestores, que facilitan información y brindan asistencia a los comerciantes.

El éxito del proyecto se debe también al trabajo interdisciplinario que llevaron a cabo diversas áreas de gestión; ya que participaron las direcciones de Bromatología, Habilitaciones, eLomas, Localizaciones, ReBA, Seguridad e Higiene, Rentas y el IMPTCE.

Uno de los principales objetivos de la Comuna para el año que recién comienza es el de regularizar la situación contributiva de los vecinos que abren sus negocios, brindándoles asesoramiento y acompañándolos. De esta manera, el Municipio también garantiza las condiciones en que los servicios o productos llegan a los vecinos, con el control que requiere cada actividad.

Contar con la habilitación del emprendimiento le permite a los comerciantes tener importantes beneficios: aportes jubilatorios, obra social e ingresar a un sistema fiscal que convierte a su local en un negocio en regla.

Los vecinos también tienen la posibilidad de anotarse en el monotributo social (en casos de realizar una facturación menor) y gozar de los beneficios propuestos por la Ley Provincial N° 13.136 (ALAS), pudiendo acceder a créditos con baja tasa de interés y asesoramiento fiscal dentro del IMPTCE.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS