El Municipio entregó plantas, semillas y herramientas para potenciar las huertas de Lomas  

El Municipio, para seguir fomentando la agricultura urbana, realizó un encuentro con referentes de huertas agroecológicas lomenses.

El Municipio, para seguir fomentando la agricultura urbana y una alimentación saludable, realizó un encuentro con las referentas de las huertas agroecológicas y comunitarias de distintos barrios de Lomas.  

«Organizamos un desayuno para hacer un balance del 2023 y dar inicio al trabajo de este nuevo año. Ellas son quienes, con mucho compromiso, llevan adelante el cuidado de estos espacios comunitarios que brindan asistencia alimentaria y cuidado de nuestra casa común», señalaron desde la Secretaría de Ambiente.  

El encuentro de la red de soberanía alimentaria se llevó a cabo en el Parque de Lomas, donde entregaron herramientas, plantines de hortalizas y semillas agroecológicas para continuar el trabajo de esta temporada y preparar la próxima.  

En Lomas ya se instalaron más de 150 huertas agroecológicas.  

Los parques de Lomas, Llavallol, Finky, Albertina, San José, Diego Armando Maradona (Fiorito) e Isabel La Católica (Parque Barón) tienen sus espacios de siembra, producción y cosecha de alimentos que luego son destinados a instituciones como comedores y merenderos que cumplen un rol social clave en la comunidad.  

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS