El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Dirección de Industrias, dependiente de la secretaría de Gobierno local, realiza operativos de control para verificar el correcto funcionamiento de ascensores y elevadores en el Distrito. Las inspecciones consisten en chequear el funcionamiento de las puertas, la instalación eléctrica, el estado de la sala de máquinas y la habilitaciones de salidas de emergencia.
Además, el personal técnico del área realiza una prueba “paracaídas” para verificar el correcto funcionamiento de los frenos, la existencia de un matafuegos vigente y la iluminación de las cabinas.
Durante el 2017, se hicieron pruebas en consorcios de Lomas Microcentro, Este y Oeste, Banfield Este y Oeste, Temperley Este y Oeste.
Por otro lado, los miembros de la Dirección recorren todas las delegaciones, con el objetivo de detectar nuevas construcciones que requieran la habilitación del elevador, intimando a los responsables a la presentación del expediente correspondiente. Las visitas buscan agilizar el procedimiento administrativo y maximizar las pautas de seguridad para los vecinos.
“Queremos garantizar la seguridad de los vecinos, ya sea en sus hogares o lugares de trabajo. La respuesta a las inspecciones es muy positiva y satisfactoria para los usuarios, que valoran el trabajo preventivo que realiza el Municipio”, indicó el secretario de Gobierno, Martín Chorén.
Al tiempo que destacó el “contacto fluido con instaladores y mantenedores de los ascensores” que mantienen desde el área para “asesorar en las medidas de seguridad correspondientes».
El programa se completa con un relevamiento integral de equipos elevadores, rampas, escaleras mecánicas y montacargas en comercios.
Las inspecciones deben ser solicitadas por los responsables del consorcio telefónicamente al 2054-6141, interno 116, personalmente en la oficina 37 del Palacio Municipal, ubicado en Manuel Castro 220, de lunes a viernes de 8 a 16 ó vía mail a direcciondeindustriasmlz@gmail.com.