EL MUNICIPIO INSTALÓ CESTOS COMUNITARIOS EN SANTA CATALINA

Tras un relevamiento realizado a través del programa EcoGuardianes de la Secretaría de Medio Ambiente, se tomó la iniciativa como respuesta a una inquietud de primera necesidad de los vecinos del barrio Antártica Argentina.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, continúa con el programa EcoGuardianes, que posibilita un acercamiento a las distintas problemáticas medioambientales de los distintos barrios del Distrito a partir de relevamientos y entrevistas con los vecinos.

En esta ocasión, atendiendo a una demanda que surgió a partir de los encuentros, se instalaron cestos comunitarios en el Pasaje Ricci y Homero Manzi, del Barrio Antártida Argentina, Santa Catalina.

“Estamos protegiendo la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, acompañando desde el municipio la organización de los barrios en un tema tan sensible para su salud como es la disposición de los residuos sólidos Urbanos”, manifestó la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.

Tras el primer relevamiento, donde se detectan las problemáticas socio-ambientales que pudieran estar afectando a las familias de la zona, se sumó a las charlas la importancia de la separación de residuos en origen. Casi cien familias recibieron la visita de los jóvenes protagonistas del Programa, recibiendo todo la información de lo realizado en la primera fase.

Ante el gran interés de los vecinos y las vecinas, se realizarán capacitaciones comunitarias para el adecuado tratamiento de los RSU (Residuos Sólidos Urbanos) y la utilidad de la separación en origen de los residuos en recipientes adecuados para separar vidrio cartón y plástico para ser recolectados por cooperativas de reciclaje debidamente constituidas a esos fines.

Asimismo se informa que se comenzó con la instalación de  los  cestos comunitarios para depositar los residuos y evitar que estos sean  arrojados en la vía pública, previniendo de ese modo la proliferación de roedores y otros vectores de riesgo, que encuentran en la  generación de micro basurales un lugar apropiado para desarrollarse

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS