EL MUNICIPIO LANZÓ UN PROGRAMA DE CONTROLES OFTALMOLÓGICOS EN ESCUELAS

El Municipio de Lomas de Zamora puso en marcha un programa de controles para chicos de primer grado con el objetivo de detectar problemas en la visión.

El Municipio de Lomas de Zamora puso en marcha un programa de controles oftalmológicos para chicos de primer grado con el objetivo de detectar  problemas en la visión.

La iniciativa, impulsada a través de la Subsecretaría de Educación, recorrerá todas las escuelas hasta revisar a los seis mil niños de esa división.

En la primera semana de este innovador programa en la Provincia, más de 600 chicos fueron revisados por un equipo conformado por un oftalmólogo, un técnico óptico, y una coordinadora, quienes recorren los establecimientos educativos y realizan los exámenes pertinentes con aparatología y equipamiento llevado especialmente para ello.

La tarea se realiza desde las 8 hasta las 17 hs (en escuelas de doble turno), ocasión en la que se revisan no solo a los niños de primer grado, sino también de años superiores, que hayan informado acerca de inconvenientes o problemas de visión.

A cada uno de los chicos revisados se les confecciona la ficha médica correspondiente y, en caso de necesitarlos, el Municipio les entrega en forma gratuita un par de anteojos.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS