EL MUNICIPIO LANZÓ UN PROTOCOLO DE ACCIÓN PARA CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Todos los empleados municipales podrán alertar ante estas situaciones para que las diferentes áreas del Municipio intervengan y contengan a las personas afectadas.

El Honorable Concejo Deliberante sancionó la ordenanza 16037, creando un protocolo de actuación frente a situaciones de violencia de género cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los funcionarios públicos del Municipio de Lomas de Zamora.

El Protocolo de actuación en situaciones de violencia de género establece los procedimientos para el tratamiento integral de las mujeres, buscando fortalecer las instancias de cooperación y transversalidad inter-secretarías y potenciar los recursos humanos y técnicos de los que dispone el Municipio de Lomas de Zamora a fin de garantizar el acceso de las víctimas a ellos.

Durante 2017, la Dirección de Capital Humano – perteneciente a la Secretaría de Modernización y Control de la Gestión- en conjunto con las Secretarías de Desarrollo Social y Salud, brindará una serie de capacitaciones para instruir a los empleados en los pasos a seguir ante cualquier circunstancia que ponga en peligro la vida de las mujeres que se acercan a las diferentes dependencias del Municipio a solicitar asistencia.

El protocolo permitirá que el personal de las áreas de atención pueda colaborar en la detección temprana de estas situaciones y ayudar de forma efectiva.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS