EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO FAMILIAR

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, se realizan distintas acciones para fortalecer vínculos familiares y promover los derechos.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, lleva adelante distintas acciones de fortalecimiento familiar y promoción de los derechos sociales.

En este sentido, profesionales del Programa Acompañar visitaron el barrio Nueva Esperanza donde trabajaron junto a los vecinos con el proyecto Mi Pedacito de Casa. Esta propuesta promueve las huertas familiares con el objetivo de favorecer la economía familiar y la alimentación saludable y para tomar conciencia de la contaminación ambiental.

Por otro lado, el equipo de Promoción de Derechos Sociales trabajó junto a instituciones sociales de Lomas de Zamora en la planificación de distintos talleres que se llevarán adelante a lo largo del año. A partir de estas actividades se busca detectar situaciones de vulnerabilidad social que luego se abordarán en forma integral por los profesionales de la Secretaría de Desarrollo Social.

Asimismo, todas las semanas profesionales del Servicio Local de la Dirección de Promoción de los Derechos Sociales lleva adelante un espacio terapéutico grupal en la sede Rocalom, de la Dirección de Dirección Municipal de los Derechos de las Mujeres y Equidad de Género. De estas jornadas participan mujeres y sus hijos, y tienen el objetivo de fortalecer vínculos y brindar herramientas de contención social.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS