EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE CHARLAS A PRIMEROS CONDUCTORES

El Municipio de Lomas de Zamora lleva adelante charlas para conductores que obtendrán el registro de conducir por primera vez.

El Municipio de Lomas de Zamora lleva adelante charlas para conductores principiantes, con más de 24.700 vecinos que ya pasaron por las mismas.

Desde la implementación del Programa de seguridad vial, que se lanzó en el 2013, se realizaron 102 jornadas de capacitación, dictadas por un instructor de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Los encuentros, que se llevan a cabo en el Teatro Municipal, ubicado en Manuel Castro 262, son gratuitos y de carácter obligatorio para todos los residentes del Distrito que tramitan la licencia de conducir por primera vez.

Asimismo, los conductores deben cursar el taller luego de haber aprobado las pruebas teóricas y prácticas dispuestas por la Comuna.

En ese sentido, los temas abordados son: consumo de alcohol al volante, distracciones, la importancia del uso de elementos de protección en todo momento, el respeto por las señales de tránsito, semáforos y velocidades máximas. Se responden también consultas de los presentes y se evacuan dudas.

En tanto, en comparación con el mismo período del año 2015, fueron instruidos 1000 vecinos más. El incremento se debe a que más vecinos realizan el trámite, gracias a la facilidad en la implementación de turnos web, donde los interesados pueden elegir fecha y horario conveniente, agilizando el proceso administrativo y evitando demoras y largas filas.

 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS