EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE UN PROGRAMA DE MEJORA LUMÍNICA EN TODO EL DISTRITO

El Municipio de Lomas de Zamora lleva adelante un programa integral de mejora y reconversión del alumbrado público en distintos puntos estratégicos del Distrito con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y dar mayores condiciones de seguridad tanto para los peatones,como también para los automovilistas.

El Municipio de Lomas de Zamora lleva adelante un programa integral de mejora y reconversión del alumbrado público en distintos puntos estratégicos del Distrito, con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y dar mayores condiciones de seguridad tanto para los peatones,como también para los automovilistas.

En ese sentido, a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, durante las últimas semanas ya se colocaron más de 530 nuevos reflectores y se realizó la reconversión de otras 180 luminarias.

Además, las tareas tienen como finalidad reconvertir y adecuar nuevamente el sistema lumínico a nuevos artefactos y tecnologías que permiten no sólo mejorar la calidad de la iluminación sino que también disminuyen el consumo eléctrico.

De ese modo, durante las últimas semanas se estuvieron llevando a cabo operativos en diferentes zonas claves de Lomas de Zamora.

Por un lado, se realizó en la Autopista Presidente Perón una serie de acciones de colocación de nuevos artefactos y la reconversión de luminarias. Bajo los puentes de Recondo, Martín Rodríguez, Ejército de los Andes, Larroque, Las Heras y Laprida se instalaron 148 reflectores led, de 50 watts.

Mientras que en Colombres y la autopista, en la zona de la Plaza España, se agregaron dos nuevos artefactos de 250 watts y se efectuaron otros 30 cambios a lámparas HQI.

Asimismo, en el Parque Eva Perón también se impulso un plan de mejoramiento lumínico en todo el predio que no sólo incluyó la instalación y reconversión de luminarias, sino que contó con acciones complementarias de colocación de nuevos brazos y la pintura de columnas.

Por otro lado, las cuadrillas también estuvieron realizando acciones en el paso bajo nivel de Temperley y en el de la calle Pereyra Lucena. En ambos cruces se llegó a un total de 77 nuevos artefactos colocados y la reconversión de otras 32 luminarias.

En tanto, también se implementaron este mismo tipo de acciones en otros espacios públicos del Distrito como la Plaza Ameghino de la Estación de Llavallol; y las Plazas Roberto Sánchez y de Ángelis en Banfield. Allí, se 130 reflectores led de 50 watts y se readecuaron 50 luces.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS