EL MUNICIPIO MEJORA LOS SEMÁFOROS Y EL ALUMBRADO DE HIPÓLITO YRIGOYEN

El Municipio de Lomas de Zamora está llevando adelante un programa integral de conversión del parque semafórico y el alumbrado público sobre la avenida Yrigoyen.
El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, está llevando adelante un programa integral de conversión del parque semafórico y el alumbrado público sobre la avenida Hipólito Yrigoyen.
En este sentido, los trabajos consisten en el cambio del sistema de señalización y alumbrado a nueva tecnología con el objetivo no sólo de mejorar la calidad de iluminación y dar mayores condiciones de seguridad tanto a peatones como automovilistas, sino que también permite disminuir el consumo eléctrico.
El programa de obras se está ejecutando en toda la extensión de la avenida Hipólito Yrigoyen, en un tramo de 7 kilómetros que comienza en Uriarte y finaliza en Segurola.
El plan consiste en la instalación, pintura y acondicionamiento de 230 columnas de alumbrado público y la colocación de 460 nuevos artefactos HQI 400 en dichas columnas. Asimismo, el programa incluye el cambio a led de 27 intersecciones de semáforos a lo largo de toda la avenida y la instalación de un contador led que marca el tiempo de espera para el próximo cambio de semáforo.
Asimismo, la cartera de Obras Públicas también efectúa otro tipo de acciones en otras arterias claves del Distrito.
Por ello, próximamente iniciará con tareas de puesta a punto de todas las columnas de alumbrado público de Alsina y Almirante Brown, entre 30 de septiembre y Malabia.
En tanto, ya concluyó con la repotenciación y la reconversión lumínica en HQI sobre otras arterías y accesos claves del Municipio como la Autopista Presidente Perón, los pasos bajo nivel de Temperley y Pereyra Lucena.
También se llevó a cabo la reconversión del alumbrado público en el Parque Eva Perón y en las plazas Tomás Espora; Colón; Ameghino;Libertad y Democracia Raúl Alfonsín; Roberto Sánchez; y de Ángelis.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS