JORNADA SOBRE TEMAS RELACIONADOS A LA TERCERA EDAD

El Municipio de Lomas de Zamora llevará adelante hoy un encuentro en el que se expondrán los “Nuevos Paradigmas en gestión de Políticas Públicas para Adultos Mayores” en el Salón Eva Perón.

El Municipio de Lomas de Zamora llevará adelante hoy un encuentro en donde se expondrán los “Nuevos Paradigmas en gestión de Políticas Públicas para Adultos Mayores” en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal, ubicado en Manuel Castro 220.

La exposición, impulsada a través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), será  de 9 a 15 hs y se disertará sobre diferentes temas relacionados a la Tercera Edad.

Los distintos paneles abordarán en otras cuestiones: “Lineamientos generales sobre Políticas Públicas en el marco de programas específicos”; “Sistema Nacional y Provincial de Derechos para Adultos Mayores. Legislaciones y Marcos Regulatorios”;  “Conceptos, representaciones sociales, modelos de gestión. Representantes de universidades y equipo de investigación en políticas públicas en el campo de la gerontología”; “Escuela de Gerontología, programación y temática”; “Experiencias innovadoras de gestión desde el tercer sector, representantes de Centros de Jubilados, dispositivos geriátricos y organizaciones de base”.

Entre los expositores se destacan las presencias del vicepresidente ejecutivo del IMDIAM, Armando Mogliani; el director municipal de Adultos Mayores Leandro Pavón; la  directora nacional de políticas de Adultos Mayores, Susana Rubestein; la directora provincial de Tercera Edad, María del Pilar Liñan Vila; la representante del Consulado de Italia, sede Lomas de Zamora, Viviana Badolati; el secretario general de la Consejería de Empleo y Seguridad social de España, Juan Jesús Castellano Herrero; la directora del Centro de Adultos Mayores de la Universidad Nacional de Lanús, Silvia Molina y la coordinadora de Área de Adultos Mayores, Universidad Nacional Tres de Febrero Alejandra Sgromo ; entre otros.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS