NUEVAS ACTIVIDADES DE INTEGRACIÓN Y RECREACIÓN PARA NIÑOS DE JARDINES COMUNITARIOS

El Municipio realiza acciones para promover los derechos sociales de los niños, prevenir las problemáticas sociales y restituir los derechos en caso de ser vulnerados.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realiza todas las semanas diversas actividades de integración, recreación y promoción de los derechos sociales en instituciones comunitarias de todo Lomas de Zamora.

En esta oportunidad, profesionales de la Secretaría de Desarrollo Social acompañaron a los niños y niñas del sistema de educación alternativo “Palomitas Mensajeras”, de Villa Albertina, a la Fundación Telefónica. Allí participaron del Taller Educativo «Generando Energías» donde, a través de distintas actividades y experimentaciones, los chicos aprendieron sobre el uso consciente de la energía eléctrica.

Por otro lado, profesionales de la Dirección de Programas Asistenciales, a través del Programa Acompañar, dictó el Taller de Integración para los niños y niñas de la institución Caritas Alegres, de Budge.

Finalmente, la Secretaría de Desarrollo Social invitó a la Banda Municipal de Lomas de Zamora a visitar el Jardín Eva Duarte, de Lomas de Zamora. Durante la jornada los niños y niñas pudieron disfrutar de un concierto e interactuar con los músicos y los instrumentos.

A través de estas acciones el Municipio busca promover los derechos sociales de los niños y niñas, prevenir las problemáticas sociales y restituir los derechos en caso de ser vulnerados.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS