El Municipio de Lomas de Zamora llevó adelante un homenaje a Fátima Catán en el Hogar que se lleva su nombre.
Durante la jornada, en la que se recordó a Fátima, que fue víctima de un femicidio y se colocó un mural realizado por los jóvenes del Programa ENVION.
Estuvieron presentes la Subsecretaria de Políticas Sociales, Cristina Gutiérrez y la Directora Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, Tamara Gómez. Además, participaron del acto la Subsecretaría de Derechos Humanos e inclusión social, Eva Berezán y la Dirección de Derechos Humanos, Nilda Rapari.
El Hogar Fátima Catán está abierto al público general, a través de consultas de mujeres en situación de violencia y necesidad de asesoramiento. Cuando se lo considere necesario, y de acuerdo a lo estipulado por el protocolo de admisión vigente, se otorga alojamiento seguro y temporario.
En el Hogar se provee a las mujeres, y a los niños y niñas del grupo familiar, de actividades complementarias a aquellas ligadas a su tratamiento y contención inicial mientras persista la recomendación profesional de permanecer alojadas temporalmente allí.
Dentro de esas actividades, se introducen elementos ligados a la revalorización de las personas como seres productivos e independientes y el emponderamiento de la mujer, a través de la provisión de herramientas educativas y/o laborales, con el objeto de poder reconstruir sus vidas y las redes familiares muchas veces abandonadas o cercenadas, producto de la violencia de género experimentada.