EL MUNICIPIO REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN SOBRE AUTISMO EN SAN JUAN

El equipo de profesionales del Servicio Especializado en TEA de Lomas de Zamora llevó adelante diferentes encuentros en la comuna de San José de Jáchal sobre Trastorno del Espectro Autista.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Servicio Especializado en TEA que presta funciones en las instalaciones del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM) –Av. Frías 1115- llevó adelante una serie de capacitaciones y evaluaciones diagnósticas sobre Trastorno del Espectro Autista en la comuna de San José de Jáchal, en San Juan.

Durante la estadía del grupo interdisciplinario lomense, abordó las principales características del TEA, como así también Técnicas de screening, Orientación a las familias, Diagnósticos, Tratamientos y Conducta.

Del mismo modo, se capacitó y orientó a docentes y padres de los jardines maternales de las localidades de Jáchal, Villa Mercedes y Pampa Vieja.

Entre las instituciones visitadas se destacan el Jardín Maternal Parque Evita, diferentes Centros Integradores Comunitarios (C.I.C) y el Jardín de la Escuela Normal Fray Justo Santa María de Oro, en donde se brindó una charla con los alumnos del profesorado de los niveles Inicial y Primario.

“Quiero agradecerle a Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, y a Valeria Espejo, nuestra interlocutora con esa comuna, por este aporte que realizan a través del equipo de trabajo del Servicio TEA para colaborar, capacitar, articular y realizar diagnósticos que permitan la detención temprana del Autismo”, precisó Miguel Vega, jefe comunal de San José de Jáchal.

En otro orden, el equipo del Servicio TEA llevó a cabo un encuentro con el director del Hospital Municipal, David González, en donde se coordinaron futuros encuentros con el personal del establecimiento sanitario.

También, se mantuvo una reunión con la Asociación de Madres ACI (Asociación Civil Inclusiva), en la que se expuso el método de trabajo que lleva a cabo la Comuna de Lomas de Zamora y se brindó un taller que buscó dotar de diferentes herramientas a los presentes. Por último, el grupo visitó las instalaciones de la Escuela Especial Abejitas de Santa Rita.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS