EL MUNICIPIO REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN SOBRE BULLYING

El Municipio de Lomas de Zamora brindó una capacitación sobre Bullying y resolución de conflictos en el ámbito escolar, con la participación de diferentes equipos de orientación educativa pertenecientes a la red Nro. 17.

El Municipio de Lomas de Zamora brindó una capacitación sobre Bullying y resolución de conflictos en el ámbito escolar, con la participación de diferentes equipos de orientación educativa pertenecientes a la red Nro. 17.

El bullying es un fenómeno social que afecta la salud mental de las víctimas y de los agresores. Muchos jóvenes que han sufrido acoso escolar llegan a la etapa donde siguen siendo marcados por esto, ya que éste deja secuelas en las personas.

En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Social de Lomas a través de su Dirección de Programas Asistenciales, está llevando a cabo una serie de  jornadas de capacitación sobre bullying y resolución de conflictos en el ámbito escolar, con la participación de diferentes equipos de orientación educativa pertenecientes a la red Nro. 17, equipos interdisciplinarios compuestos por profesionales de las áreas de psicología, ciencias de la educación, psicopedagogía y servicio social, que tienen un proyecto basado en la prevención y promoción de la salud en el ámbito educativo.

Este tipo de jornadas busca poder hacer comprender y concientizar acerca del fenómeno del bullying y sus consecuencias y que los docentes conozcan de qué se trata esta forma patológica de resolver el tema del poder en grupos cerrados.

Además, se busca desarrollar estrategias de prevención,  detección e intervención de las diferentes manifestaciones de la violencia escolar e incorporar herramientas y  técnicas para el manejo de situaciones conflictivas en el aula y en la comunidad educativa.

 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS