EL MUNICIPIO REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN SOBRE LA MUJER MIGRANTE

El Municipio de Lomas de Zamora llevó adelante la primera jornada de capacitación sobre la Mujer Migrante.

El Municipio de Lomas de Zamora llevó adelante la primera jornada de capacitación sobre la Mujer Migrante.

A través de la Dirección Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, se realizó el encuentro en el que se conversó sobre las leyes argentinas y la política de Estado respecto al migrante latinoamericano.

Se trabajó sobre cuestiones ligadas al desarraigo y a los desafíos que enfrentar un inmigrante en el territorio argentino; se realizó un taller con los participantes en función de casos específicos y las posibles estrategias para el acceso a los derechos.

Los principales disertantes fueron Paola Cyment y Maria Laura Paredes de la Comisión Argentina para los Refugiados y Migrantes (CAREF).

Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social del Municipio, Diego Vélez; la Directora Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, Tamara Gómez; la Directora Provincial de Género y Diversidad Sexual, Victoria Vaccaro; el Director Municipal de Comunidades, Luis Villaruel; el Subsecretario de Organización Popular, Duilio Quiroga; y la Referente del CIC “17 de Noviembre”, Alicia Salman.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS