EL MUNICIPIO REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN SOBRE LEGISLACIÓN PARA MENORES

El Municipio de Lomas de Zamora llevó adelante una capacitación sobre legislación nacional e internacional para la protección de derechos de niños y jóvenes, y sobre mediación penal juvenil.

El Municipio de Lomas de Zamora realizó una capacitación sobre legislación nacional e internacional para la protección de derechos de niños y jóvenes, y sobre mediación penal juvenil.

La jornada estuvo dirigida a efectivos policiales, equipos interdisciplinarios de los colegios secundarios y ONGs de Lomas, para asegurar el correcto acceso a la justicia de niños y adolescentes.

En tanto, el principal objetivo de la jornada fue el de debatir sobre el correcto acceso a la justicia de niños y adolescentes, profundizando sobre los derechos legales y responsabilidades de los jóvenes.

Además, en la capacitación, que se llevó a cabo en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal, también se hizo hincapié en el rol de los menores cuando son parte de un conflicto civil o derivado de un delito.

Asimismo, el encuentro fue coordinado por un panel de especialistas: la subsecretaría de Derechos Humanos e Inclusión Social de Lomas, Eva Berezan; la directora de Derechos Humanos, “Coca” Lencina y el coordinador de las Defensorías Penales del Distrito, David Perelmuter.

En ese contexto, una de las oradoras fue Mariela Prada, titular de la Unidad de Defensoría Penal Juvenil N° 2, que también es docente, mediadora y experta en derechos del niño.

“Abordamos los delitos más frecuentes cometidos por los jóvenes en los últimos años de la adolescencia y desarrollamos técnicas de mediación como método de resolución de conflictos, tendiendo siempre a la construcción de verdaderos valores y la búsqueda de la paz social”, indicó Berezan, durante la reunión.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS