EL MUNICIPIO REALIZÓ UNA CHARLA SOBRE LA TERCERA EDAD

El Municipio de Lomas de Zamora llevó a cabo en el Salón Eva Perón, del Palacio Municipal, una jornada sobre la Tercera Edad que abordó los “Nuevos Paradigmas en gestión de Políticas Públicas para Adultos Mayores”.

El Municipio de Lomas de Zamora llevó a cabo en el Salón Eva Perón, del Palacio Municipal, una jornada sobre la Tercera Edad que abordó los “Nuevos Paradigmas en gestión de Políticas Públicas para Adultos Mayores”.

El encuentro, impulsado desde el Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), fue el cierre a las diferentes actividades que el Municipio ejecutó en el marco del Mes Internacional del Adulto Mayor

“El tema principal de la jornada fue el trabajo sobre las políticas de acá a los próximos años, tratando de cambiar los paradigmas en diferentes ámbitos: en el tema socio-sanitario, la seguridad social, desde la promoción de derechos como puntos principales”, indicó Leandro Pavón, director municipal de Adultos Mayores del IMDIAM.

Del mismo modo, el funcionario agregó: “La jornada fue muy positiva, con conclusiones muy importantes como que la cuestión del envejecimiento es una realidad concreta. Hoy por hoy no hablamos de un desafío sino de algo concreto que podemos tratar de forma integral a través del IMDIAM. La idea es articular esfuerzos con diferentes actores de la sociedad civil y diferentes espacios para crear un mensaje común, un cambio de conciencia sobre lo que implica el envejecimiento y su proceso, su impacto a nivel social, comunitario, cultural y asistencial».

El encuentro contó con la presencia de importantes referentes en la temática de adultos mayores, tanto del ámbito nacional y provincial, como del internacional. En este sentido, compartieron la mesa de exposición el vicepresidente ejecutivo del IMDIAM, Armando Mogliani; la  directora nacional de políticas de Adultos Mayores, Susana Rubestein; la directora provincial de Tercera Edad, María del Pilar Liñan Vila; la representante del Consulado de Italia, sede Lomas de Zamora, Viviana Badolati; el secretario general de la Consejería de Empleo y Seguridad social de España, Juan Jesús Castellano Herrero; la directora del Centro de Adultos Mayores de la Universidad Nacional de Lanús, Silvia Molina y la coordinadora de Área de Adultos Mayores, Universidad Nacional Tres de Febrero, Alejandra Sgromo; entre otros.

“Es la primera vez, a nivel regional, que estamos haciendo un encuentro de políticas sobre envejecimiento, un tema que por lo general no ocupa grandes lugares en las agendas pero que en Lomas de Zamora es una prioridad desde hace varios años”, destacó Pavón, quien adelantó que la experiencia se repetirá el próximo año.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS