EL MUNICIPIO Y LA POLICÍA METROPOLITANA SE REUNIERON PARA ABORDAR TEMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

El Municipio de Lomas de Zamora se reunió con representantes de la oficina de violencia de género de la Policía Metropolitana para compartir políticas y prácticas ante situaciones vinculadas a la problemática.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Inclusión Social local, se reunió con representantes de la oficina de violencia de género de la Policía Metropolitana para compartir políticas y prácticas ante situaciones vinculadas a la problemática.

El objetivo del encuentro fue compartir políticas y prácticas de abordaje de situaciones de violencia familiar y de género.

La reunión fue encabezada por la Jefa del Departamento de Políticas de Género de la Policía Metropolitana, Comisionado Liliana Rubino y la subsecretaria de Derechos Humanos e Inclusión Social de Lomas, Eva Berezán.

“Trabajamos incansablemente para mejorar la atención de las víctimas de violencia, es por ello que apostamos a la permanente capacitación y a la consulta con otros departamentos para intercambiar experiencias y así brindar una respuesta todavía más rápida y eficaz”, indicó Berezán, tras la reunión.

Además, la jornada se realizó en el marco de la implementación de políticas efectivas contra la violencia de género que implementa el Municipio de Lomas, a través de las oficinas de atención a la violencia familiar de la Policía Local, el fortalecimiento de las Comisarías de la Mujer del Distrito y de las mesas de trabajo que organiza la Comuna con el objetivo de visibilizar la problemática.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS