EL MUNICIPIO SE REUNIÓ CON TRABAJADORAS DEL PLAN MÁS VIDA

El Municipio de Lomas de Zamora llevó adelante un encuentro con las trabajadoras vecinales del Plan Más Vida, mediante el cual se realizó la presentación de la nueva etapa del programa y se unificaron criterios de trabajo.

El Municipio de Lomas de Zamora realizó una reunión con las trabajadoras vecinales del Plan Más Vida, mediante la cual se realizó la presentación de la nueva etapa del programa y se unificaron criterios de trabajo.

La iniciativa, cuyo principal objetivo es mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil, contempla la inclusión de embarazadas, madres en período de lactancia y niños desde 6 meses, hasta el ingreso al primer año de educación general básica fortaleciendo así las capacidades de las familias de Lomas de Zamora.

A través del trabajo territorial que desarrollan las trabajadoras vecinales, se facilita el abordaje integral de la Comuna en las problemáticas particulares que se presentan en los distintos barrios del Distrito.

Para optimizar el desempeño de las trabajadoras voluntarias, el Municipio realiza de manera regular distintas capacitaciones para fortalecer el rol y las funciones de estas en la detección, orientación, asesoramiento, contención y acompañamiento de las familias frente a los conflictos sociales.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS