El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Gobierno y en conjunto con la Dirección General ReBA de la Provincia, implementó un nuevo sistema más ágil y sencillo para gestionar la licencia para el expendió de bebidas alcohólicas comprendida en la Ley Provincial N° 13.178.
En este sentido, en el marco de una política integral de simplificación de procedimientos, se posibilita la presentación de la documentación vía mail para acelerar los tiempos de gestión de la licencia. Los interesados podrán hacerlo a través del envío a reba@lomasdezamora.gov.ar con imágenes en buena resolución y legibles, aguardar por la aprobación y la confirmación de cada uno de los requisitos.
Asimismo, contando con el soporte técnico de la Secretaría de Modernización y Control de la Gestión, se incorporó el procedimiento a la página eRegulations para que se puedan conocer la guía paso a paso, los costos y tiempos estimados para obtener la licencia.
De todos modos, se podrá seguir gestionando de manera personal en la oficina 37 del Palacio, lugar al que solo deberían recurrir para retirar la licencia que tiene vigencia de un año calendario. Para consultas e información los vecinos se pueden comunicar al 4392-0083.
La licencia ReBA se otorga con diferentes categorías según el rubro y es de carácter obligatorio para los locales comercialicen bebidas alcohólicas. A raíz de ello se hacen diariamente operativos para informar a quienes tiene sus habilitaciones a punto de vencer y puedan gestionarlo con un asesoramiento personalizado evitando estar en falta.
Algunos de los rubros que comprende este habilitación son los siguientes: almacenes, autoservicios, despensas, distribuidores, comercios de grandes superficies, pizzerías, restaurantes, parrillas, bares, pubs, cervecería, confiterías bailables y eventos organizados por entidades que habitualmente no desarrollan estas actividades (fiestas regionales o zonales, temporales).