EL MUNICIPIO SUMA NUEVA MAQUINARIA PARA ERRADICAR BASURALES

El Municipio de Lomas incorporó nueva maquinaria al programa Eco Lomas; se trata de siete retropalas y tres camiones volcadores. 

El Municipio de Lomas incorporó nueva maquinaria al programa Eco Lomas; se trata de siete retropalas y tres camiones volcadores. 

La intención es fortalecer las acciones que desarrolla la Secretaría de Ambiente comunal para la erradicación de basurales crónicos y la remoción de escombros. 

En la jornada de presentación de los nuevos equipos participaron la intendenta de Lomas, Marina Lesci; el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira; y el subsecretario de Gestión Territorial Oeste, Julio Riquelme. 

Precisamente, la intendenta señaló que “la gestión ambiental y de mantenimiento debemos acompañarla con más recursos de calidad y redoblar esfuerzo para embellecer cada barrio, cada día». 

Por su parte, el secretario Baloira remarcó que «gracias a la inversión del Municipio y al compromiso de los trabajadores de Eco Lomas, encaramos todos los días las diferentes acciones de higiene urbana para tener un distrito más verde y sostenible para los vecinos de Lomas». 

Los operativos de mantenimiento del arbolado público, despeje lumínico y su posterior chipeado; la limpieza de arroyos; y la erradicación de basurales que luego son transformados en espacios verdes son algunas de las acciones que desarrolla el área. 

Posteriormente, en el Eco Punto se procesa el material que recuperan los trabajadores urbanos. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS