EL MUNICIPIO SUMÓ UN NUEVO EQUIPO DE RAYOS X

El Municipio de Lomas de Zamora sumó un nuevo dispositivo de última generación fue destinado al primer Centro de Documentación Sanitaria de la Provincia, ubicado en Las Heras al 2200.

El Municipio de Lomas de Zamora sumó un nuevo dispositivo de última generación que fue destinado al primer Centro de Documentación Sanitaria de la Provincia, que funciona en Las Heras al 2200.

En ese sentido, se trata de un nuevo y moderno equipo de rayos X, que le permitirá a los vecinos realizar estudios gratuitos cerca de sus casas y sin necesidad de consultar otros establecimientos médicos.

La radiografía, junto a otros estudios de laboratorio, son requisitos indispensables para quienes deseen tramitar la documentación sanitaria o estén obligados a hacerlo de acuerdo al rubro en el que se desempeñan.

Antes, los vecinos debían sacarse la placa en establecimientos privados o trasladarse hasta centros médicos que realizarán la práctica, pero gracias a la nueva adquisición, podrán hacerse todos los estudios en un mismo lugar, de forma rápida, segura y gratuita.

El dispositivo es digital y es el cuarto de estas características que se instala en Buenos Aires. Asimismo, el principal beneficio que se obtiene de contar con un completo servicio de radiología es que se podrán realizar diagnósticos más precisos y lograr una mejor calidad de imagen en las placas.

«El procedimiento acorta notablemente los tiempos de atención y también reduce los costos. Los pacientes ya no deberán acudir a centros privados a realizarse los estudios, sino que los realizarán en el mismo lugar», explicó el secretario de Gobierno, Martín Chorén.

De esta manera, al centro asistieron 2130 vecinos para renovar la documentación sanitaria, un 58 % más que en el mismo período del año anterior, cuando se habían atendido 1244 personas.  En las primeras tres semanas de funcionamiento se emitieron 1748 credenciales y se realizaron 1588 estudios en el establecimiento gracias a las renovadas condiciones; lo que permite brindar una pronta respuesta a las necesidades de los vecinos del Distrito.

En tanto, los interesados en concurrir a la institución deberán obtener un turno ingresando a www.lomasdezamora.gov.ar para seleccionar la fecha y horario que les resulte conveniente.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS