EL MUNICIPIO TRABAJA DE FORMA CONJUNTA CON ACUMAR Y DEFENSORÍA POR LOS VECINOS DE FIORITO

El Municipio de Lomas de Zamora participó de una reunión junto a vecinos de Fiorito, representantes de ACUMAR y la Defensoría General de la Nación, en la cual se acordaron medidas de intervención y prevención en las temáticas de Dengue, Zika y gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Subsecretaria de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente, participó de una reunión junto a vecinos de Fiorito, representantes del área de Intervención Social de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y la Defensoría General de la Nación, unidad de coordinación Causa Riachuelo, en la cual se acordaron medidas de intervención y prevención en las temáticas de Dengue, Zika y gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

Luego de una reunión, en la que participaron distintos estamentos de la administración pública, vecinos de Lomas de Zamora y autoridades ambientales, el Municipio avanzó en un cronograma particular para las problemáticas propias del barrio.

“Siempre trabajamos cerca de los vecinos, de acuerdo a las necesidades propias de cada barrio. En este caso, se pudo avanzar en muchas de los objetivos que teníamos, siempre priorizando según las preocupaciones y las necesidades que tienen los habitantes”, manifestó la subsecretaria de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, Zulma Abolafia.

Con el aval de todas las partes, se acordó que el día 22 se realizarán fumigaciones en la zona a modo de prevención, con un previo relevamiento de personas que hayan padecido la enfermedad de dengue. Asimismo, se convocará al jefe operativo de la empresa concesionaria Covelia para mejorar el servicio de recolección de residuos en zonas, se intensificarán los operativos de detección de vuelcos clandestinos y transporte de carga y se realizarán charlas de información y prevención del dengue y zika.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS