EL MUSEO DE BANFIELD YA ES UNA REALIDAD

Un grupo de socios se embarcó en la empresa de crear el Museo Banfield, un espacio que reunirá la historia del "Taladro".

Un grupo de socios del Club Atlético Banfield se embarcó en la empresa de crear el Museo Banfield, un espacio que reunirá la historia del «Taladro» por y para los mismos socios de la institución.

El proyecto ya está en marcha y es llevado adelante por la Comisión del Museo Banfield, conformada íntegramente por socios del club, con el apoyo tanto de representantes del oficialismo como de la lista opositora en la última elección, lo que prueba a las claras que la idea es genuina en favor del club y con el bien común como bandera.

El mejor ejemplo del avance del museo fue la reciente donación de la camiseta de «Garrafa» Sánchez hecha por Walter Erviti.

No sólo los socios de Banfield, sino los hinchas en general, inclusive del interior y exterior del país, pueden sumarse a la etapa de recolección de material, como así también los vecinos de la zona que crean contar con aportes para el crecimiento de esta idea.

Camisetas, banderas, indumentaria deportiva de la institución, fotografías, recortes históricos y cualquier referencia puede ser parte de este tesoro banfileño, para el que además se puede colaborar con ideas o aporte profesional. Los objetos podrán ser donados o entregados a préstamo, con la responsabilidad de cada gestión de cuidarlos, como patrimonio histórico del club.

Cada persona que deje su granito de arena recibirá un diploma recordatorio y alusivo al aporte. Por caso, el socio Leonardo Rapisarda fue uno de los últimos colaboradores, con cuatro camisetas y noticias históricas relacionadas al pasado del Taladro.

La intención es que el museo, una vez institucionalizado, funcione en el primer piso de la platea del Estadio Florencio Sola, allí donde radica el corazón del Club Atlético Banfield. Actualmente, la Comisión se reúne los miércoles por la tarde y también trabaja los sábados, previa coordinación.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS