EL ORGANISMO PROVINCIAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA CAPACITÓ A PROFESIONALES DEL MUNICIPIO

La actividad fue coordinada por Mariana Pérez, capacitadora del Área de Formación e Investigación Permanente (FIP) de la Secretaria de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires.
Como parte de la política de protección de Derechos del Niño y Adolescente que lleva adelante el Municipio de Lomas de Zamora, profesionales integrantes de los equipos interdisciplinarios de los Servicios Locales recibieron una capacitación con el fin de profundizar en las prácticas de abordaje, según lo establecido en la Ley 13.298 de la Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños.
La actividad fue coordinada por Mariana Pérez, capacitadora del Área de Formación e Investigación Permanente (FIP) de la Secretaria de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires.
Actualmente la Comuna cuenta con 12 Servicios Locales que se desempeñan a lo largo de todo el territorio del Distrito. Están conformados por equipos interdisciplinarios: abogados, trabajadores sociales y psicólogos, quienes abordan las distintas situaciones que generan posibles vulneraciones de derechos.
Ante cualquier consulta, asesoramiento o denuncia sobre vulneración de los derechos de niños y adolescentes (violencia, abuso sexual infantil, negligencia de cuidados de la salud, entre otros), profesionales del área intervienen con otras instituciones locales (Escuela, Salud, Comunidad y Justicia) en resguardo de los derechos.
Quienes deseen conocer el Servicio Local cercano a su domicilio pueden consultarlo en la web del Municipio www.lomasdezamora.gov.ar o dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social, Frías 1115 de lunes a viernes de 8 a 17hs. Teléfonos: 4283-1805/2701/3130/3139/3042/ 3102, internos 201/202.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS