EL PORVENIR DE TEMPERLEY SE CONSAGRÓ CAMPEÓN EN HANDBALL FEMENINO

El Club Social y Deportivo “El Porvenir” del barrio de Villa Galicia obtuvo el título de la Liga ASBAL.

El Club Social y Deportivo “El Porvenir” del barrio de Villa Galicia salió campeón del torneo institucional de handball femenino de la Liga ASBAL. El equipo se consagró en las categorías Juveniles, Junior y Mayores, mientras que en Menores y Cadetes finalizó segundo.

“Para nosotros es un honor y un orgullo porque competimos con clubes muy grandes. Nosotros somos una institución humilde, pero que con este resultado demostró ser poderosa”, destacó Juan Molina, vicepresidente de El Porvenir.

Por su parte, la integrante del equipo, Jacqueline Castonjauregui, contó sus sensaciones post título: «nos preparamos tanto para conseguirlo que es difícil explicar lo que se siente. Obviamente felicidad, fue el objetivo que nos planteamos al principio del torneo y por lo que venimos laburando hace mucho. Los resultados este año fueron muy positivos desde las más chicas hasta las mayores. Fue entrenar día a día para seguir creciendo. Y  por supuesto, con el apoyo de los padres fue todo más fácil».

 El club, ubicado en Ituzaingó 1760,  fue fundado en 1993 a través de la iniciativa de algunas familias del barrio y son cientos los vecinos que concurren semanalmente para practicar alguna disciplina.

“El equipo de handball femenino de El Porvernir compite hace cinco años, con un presupuesto cero, pero con unas ganas y un ímpetu que lo llevaron a la cima de la Liga. Esto es un logro de todas las chicas, y por supuesto, del entrenador que trabaja de forma muy responsable”, concluyó Molina.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS