EL PROGRAMA «APRENDIENDO A NADAR» SUMA MÁS ALUMNOS EN SU TERCERA ETAPA

El plan, llevado adelante por la Secretaría de Deportes del Municipio, sumó a 15 escuelas privadas a las más de 100 instituciones públicas que ya lo realizan. Así, alcanza los 7.000 chicos y chicas de cuarto grado.

P3-Lomas-realizará-una-nueva-edición-del-programa-Aprendiendo-a-nadar-para-las-escuelas-de-Lomas-500x351El Programa Aprendiendo a Nadar ingresó en su tercera etapa del año y sumó a 15 escuelas privadas, ampliando la llegada a más chicos y chicas de cuarto grado del Municipio de Lomas de Zamora.
Cada uno de los alumnos tiene ocho encuentros en horario de clase en las instalaciones del Parque Eva Perón o del Natatorio Guyo Sember, como parte de un plan integral que incluye traslado ida y vuelta, refrigerio, una revisación médica y un kit personal con traje de baño, gorro, toalla y mochila para cada chico.
“Estamos muy felices al ver cómo avanza el Programa y crece año tras año. Es un placer para nosotros poder aportar un gran equipo de profesionales desde la Secretaría de Deportes para organizar y llevar adelante el plan de la mejor forma, en conjunto con Educación, Salud y otras áreas del Municipio”, resumió el secretario de deportes Horacio Tammaro.
Se espera que durante el 2016 sean más de 7 mil los alumnos de más de 100 escuelas los que formen parte del Programa, aprendiendo diversas técnicas de natación de forma gratuita.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS