EL PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL CONTINÚA RECORRIENDO ESCUELAS

El Municipio de Lomas de Zamora continúa con su campaña en la que capacita a los peatones sobre las normas de tránsito y brinda nociones básicas de precaución al volante para los futuros conductores.

El Municipio de Lomas de Zamora continúa con su campaña de Seguridad Vial en la que mediante visitas a escuelas, capacita a los peatones sobre las normas de tránsito y brinda nociones básicas de precaución al volante para los futuros conductores.

En ese sentido, los encuentros son coordinados por la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Licencias, y la Subsecretaría de Educación, en conjunto con las delegaciones.

Esta semana participaron los alumnos de quinto y sexto año del Colegio Modelo Lomas y la Escuela Secundaria Juan XXIII, de Temperley.

Uno de los principales ejes de la charla fue el consumo de alcohol y la peligrosidad que representa manejar en ese estado. Es por ello que el Municipio incorporó un novedoso dispositivo llamado “DrunkBusters”, unas gafas que simulan la visión con 0.9 g/l de alcohol en sangre, experimentando las dificultades para tener una conducción segura.

Este año ya se realizaron 52 charlas y desde su lanzamiento, en el 2014, se visitaron 105 establecimientos educativos y personal especializado capacitó a 4863 alumnos.

Para solicitar un encuentro, los interesados deben comunicarse vía mail a educacionvial@lomasdezamora.gov.ar con sus datos de contacto.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS